Con más dificultades de las esperadas en el primer tiempo, la selección de El Salvador sacó a relucir todo su poder ofensivo este jueves para llevarse su primera victoria 1-4 sobre Montserrat en su debut en la cuarta edición de la Liga de Naciones de la CONCACAF 2024-2025.
Tras una campaña gris en la edición anterior, que significó su descenso a la liga B, el combinado cuscatleco busca su camino de regreso a la liga A, por ello la importancia de arrancar con victoria en su visita a suelo caribeño.
El técnico español David Dóniga apostó por fortalecer la media cancha con la inclusión de Álex Larín y Melvin Cartagena en el centro del campo, acompañando el equilibrio de Bryan Landaverde, mientras que en ataque aparecieron como puntas de lanza Emerson Marucio y Rafael Tejada.
En una primera mitad llena de imprecisiones por ambos equipos, sería Bryan Landaverde, con su característica llegada de segunda línea, el encargado de poner el primero con un disparo colocado desde el borde del área. Sin embargo, un descuido de la zaga cuscatleca le abrió la puerta a Brandon Barzey para vencer la resistencia de Tomás Romero en la portería y firmar el empate con que se irían al descanso.
Tras las respectivas correcciones en el vestuario, la Selecta sacó toda su potencia goleadora en la segunda mitad. Al minuto 62, un centro desde la izquierda de Álex Larín le permitió Emerson Mauricio anotar de cabeza el 1-2 a favor de la azul y blanco. Siete minutos después, Tereso Benítez, con una larga carrera por el costado derecho y un tiro cruzado, amplió la cuenta a 1-3.
Con la victoria casi asegurada, Dóniga movió fichas desde el banquillo para mantener el control en media cancha, con los ingresos de Nelson Blanco, Leonardo Menjívar y Kevin Santamaría, este último aprovechó al máximo sus pocos minutos en la cancha, lanzando un pase largo con el que Emerson Mauricio metió en problemas de nuevo a la defensa de Montserrat y la jugada terminó en un penalti que el propio Santamaría se encargó de anotar, sellando así el 1-4 final contra el equipo caribeño, que le da sus primeros tres puntos de la Nations League.