Desde este lunes, Alianza ya cuenta con un nuevo elemento para reforzar su delantera, se trata del argentino, Ramiro Rocca, quien llegó al cuadro capitalino procedente del Municipal de Guatemala.
Tras confirmarse su fichaje el pasado domingo, el atacante de 35 años se incorporó esta mañana de lunes a los entrenamientos en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador y también aprovechó para dar sus primeras palabras ya como futbolista de los albos.
“Muy contento de estar de nuevo en el país, esperemos que las cosas salgan bien, ojalá sea un lindo campeonato. Sabemos que es un equipo que te exige ganar todos los partidos”, aseguró Rocca a Canal 4.
Rocca acumula una larga experiencia en el fútbol de Centroamérica. Dio sus primeros pasos en la región con el Chalatenango, para luego enrolarse con los rojos del Municipal, el Real España de Honduras, entre otros, acumulando un total de 229 partido oficiales, en los que ha anotado 128 goles.
Con la llegada de Rocca, los albos esperan sanear una delantera golpeada por las lesiones, ya que el argentino ocupará el lugar del chileno Sebastián Julio, quien deberá ser operado para recuperarse de sus problemas de menisco, lo que le hará perderse lo que resta del torneo Apertura 2024. Rodolfo Zelaya también se encuentra lesionado, lo que ha obligado al técnico Jorge “El Zarco” Rodríguez a utilizar Emerson Mauricio como único referente de área en todas las competiciones hasta el momento.