La selección de Perú postergó su lucha por salir del último puesto de las eliminatorias del Mundial al empatar en Lima 1-1 con Colombia, que gracias a Luis Díaz mantuvo en pie su invicto, aunque perdió terreno con el líder Argentina.
Alexander Callens hizo pensar en la primera victoria peruana en casa, tras dos derrotas y un empate, pero Lucho Díaz dejó todo igual en el Estadio Nacional de Lima.
La Bicolor buscó todos los caminos para imponerse, pero el conjunto cafetero respondió con velocidad y juego profundo.
Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo marcaron el ritmo del partido, pero la defensa peruana mantuvo su barrera para despejar el área y las escaramuzas de Colombia salieron desviadas, o terminaron en las manos de Pedro Gallese.
En el complemento, James Rodríguez entró y creó otra dinámica que hizo figura a Gallese. Finalmente, Alexander Callens abrió el marcador a los 67 minutos de juego, tras un centro de Sergio Peña.
En la reacción de los cafeteros, Gallese tapó los disparos de la visita y mantuvo su portería imbatible.
Sin embargo, a los 83 minutos, Díaz empata de cabeza, tras un tiro de esquina de Rodríguez, y lograr sumar un punto en Lima. Por sanción de la Conmebol, Fossati no pudo dirigir a Perú y fue reemplazado por su asistente técnico Leonardo Martins.
En la próxima jornada, Perú visitará a Ecuador, mientras que Colombia recibirá a Argentina.