El nigeriano Victor Osimhen, delantero del Nápoles, está ultimando su cesión al Galatasaray turco, equipo que se encargaría de pagar el elevado sueldo del jugador.
Osimhen, que quiere salir desde hace meses, está, por lo pronto, fuera del proyecto napolitano después de que pidiera salir del club la temporada pasada. Buscó un destino fuera de Italia este verano y el Chelsea, el PSG y Al-Ahli parecieron los más viables, pero no se terminó de concretar ninguno.
Con un salario de casi 11 millones por temporada, el Nápoles está decidido a dejar al jugador en la grada mínimo hasta enero, cuando se abra el mercado de invierno, pero está también abierto a una solución que le permita ahorrarse ese dinero.
Entra en escena en ese sentido el Galatasaray, que según informaron los medios locales este mismo lunes se habría lanzado a por el delantero tras la lesión de su delantero, el argentino Mauro Icardi.
Las condiciones, en caso de cerrarse oficialmente el acuerdo, son las de una cesión sin coste en la que el club turco se encarga del salario del futbolista.
De esta manera el Nápoles libera ese dinero y Osimhen no pierde valor de mercado durante estos meses, con la vista puesta en un gran club para el mercado de invierno o el estival del próximo año.
Tras el cierre del mercado de las principales ligas, y siguiendo la tónica habitual desde verano, Osimhen no se entrena con el grupo y no entra en las convocatorias de Antonio Conte, que ahora cuenta con el belga Romelu Lukaku como delantero centro.
La gestión del Nápoles -que no llegó a un acuerdo con el club saudí- y del propio Osimhen -que no aceptó la oferta del Chelsea- impidió la salida del nigeriano en el último día de mercado.