Club Deportivo Águila dejó atrás la derrota contra Firpo del pasado fin de semana, que supuso perder el invicto en la presente temporada, y la noche de este miércoles volvió a lucir su poderío ofensivo para imponerse con un marcador de 3-1 al Municipal Limeño y poner sus garras de nuevo en el liderato del Apertura 2024.
Durante la primera mitad del duelo disputado en el estadio Cuscatlán, la fluidez del juego por parte de ambos equipos fue poca, ya que abundó el juego físico, lo que se tradujo en las lesiones de Marcelo Díaz por el equipo migueleño y del portero Joel Almeida del lado del equipo ahuachapaneco.
Sin embargo, antes de que el árbitro diera la orden para que los 22 jugadores se fueran el descanso, Blas Sosa aprovechó un centro bien colocado de Kevin Reyes para poner de cabeza el 1-0 a favor de los aguiluchos.
En la segunda parte, el encuentro continuó con un ritmo lento y Daniel Messina movió sus piezas en el banquillo, dando entrada a Edgar Medrano y Dixon Rivas por Blas Sosa y Santos Ortiz, buscando más amplitud por bandas.
Algunos minutos después, Dixon Rivas puso su granito de arena provocando la expulsión de Rubén Marroquin de Limeño, lo que dio paso a un tiro libre desde la frontal del área que Alex Larín convirtió en el segundo tanto con un magistral lanzamiento al ángulo superior izquierdo de la portería.
Con uno menos en el campo, Limeño se desordenó y en medio del caos apareció Ricardo Villatoro para firmar el tercer gol definiendo desde la frontal del área chica.
Con el partido ya sentenciado, los visitantes consiguieron el tanto del honor por medio de Javier Fermán.
Con este triunfo, Águila retoma la cima de la tabla del Apertura, con 20 puntos, desplazando a Luis Ángel Firpo, segundo con 19 unidades, pero con un partido menos pendiente contra Alianza.