El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Águila pierde el invicto con Real Estelí y deberá buscar la remontada

por Jorge Corado


Ambos equipo terminaron el partido con un expulsado.

Tras clasificar como líder invicto en la fase de grupos, Club Deportivo Águila sufrió su primera derrota en la Copa Centroamericana este miércoles en su visita al Real Estelí en Nicaragua en la ida de los cuartos de final, con marcador de 2-1, por lo que estará obligado a buscar la remontada la próxima semana en el Cuscatlán.

El primer golpe lo dio el equipo emplumado en los primeros minutos del partido en el Estadio Independencia. Corría el minuto tres cuando Santos Ortiz sacó un centro desde la banda derecha hacia Blas Sosa que sacó un cabezazo certero para firmar el 0-1 para sorpresa de los locales.

Sin embargo, al minuto 19, el cuadro nicaragüense alcanzó el empate con un disparo potente desde el borde del área de Juan Vieyra ante el que poco pudo hacer el portero aguilucho Rafael García.

Durante los primeros 45 minutos el partido no tuvo un claro dominador, ya que los emplumados tenían un poco más el balón, pero los locales llevaban peligro a la otra área con pocos pases.

La clave para la victoria del Real Estelí estuvo en el juego aéreo, ya que un centro largo de Byron Bonilla desde un saque de falta se convirtió en un disparo a portería que se le coló en la escuadra al meta García.

Después de remontar la ventaja inicial de Águila, Estelí se complicó el trámite del partido antes del final del primer tiempo por la expulsión de Óscar Acevedo por un codazo contra Santos Ortiz.

En la segunda mitad, con un hombre menos, el conjunto nicaragüense bajó revoluciones y se limitó a contener los embates del cuadro aguilucho, que fueron pocos, por lo que Daniel Messina buscó más refrescar la ofensiva con la entrada al campo de Edgar Medrano y Ricardo Villatoro, pero los cambios no llevaron mayor peligro a la portería rival.

Ya sobre el final, Águila sufrió una dura baja para el juego de vuelta, por la expulsión de Santos Ortiz tras ver la segunda cartulina amarilla.

El duelo de vuelta está programado para el próximo miércoles dos de octubre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Cuscatlán. Águila necesitará del calor de su gente para buscar el milagro de la clasificación.