El brasileño Endrick disfrutó de un debut soñado con el Real Madrid; entró por la puerta grande en el estadio Santiago Bernabeu y firmó su primer gol con la camiseta blanca. Le bastaron pocos minutos para ver puerta. Y arrebató el protagonismo al francés Kylian Mbappé, al que sustituyó en el 86 y que se marcó del terreno de juego sin lograr marcar.
Tras haber disputado 113 minutos en dos encuentros de pretemporada, al tercer partido del curso le llegó su gran oportunidad. Fue suplente y no jugó contra el Atalanta en la Supercopa de Europa y tampoco ante el Mallorca en LaLiga. Este domingo Carlo Ancelotti sí le dio la oportunidad de, con el 16 a la espalda, estrenarse con el Real Madrid ante su nueva afición, que le recibió con una gran ovación.
Disputó cuatro minutos de tiempo reglamentario más los seis de añadido, y le dio tiempo a certificar la victoria del Real Madrid con el tercer gol frente al Real Valladolid (3-0).
Brahim Díaz, que había sentenciado el choque al anotar el segundo gol del partido, dirigió el contragolpe y cedió el balón a Endrick que se fue de Selim Amallah y disparó fuerte y raso al primer palo, con lo que sorprendió al guardameta visitante Karl Hein, que no pudo llegar a detener el esférico.
Diez minutos sobre el campo y un gol. Endrick pidió más protagonismo en próximos partidos en su estreno con el Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.
Un gol con el que hizo historia, al convertirse, con 18 años y 35 días, en el brasileño más joven en marcar gol con el Real Madrid, superando la marca de Vinícius Junior -18 años y 147 días-.
Además, según datos de BeSoccer Pro para EFE, se coloca como el séptimo futbolista más joven en anotar gol en la historia del Real Madrid, y el segundo extranjero solo por detrás del francés René Petit, con 17 años y 215 días.