miércoles 30 de octubre del 2024

Emerson Mauricio se luce en la goleada de Alianza contra Cacahuatique

por Jorge Corado


El delantero albo acumula tres goles en los primeros dos partidos del Apertura 2024.

El delantero de Alianza Emerson Mauricio ha arrancado el torneo Apertura 2024 como terminó el Clausura, en completo idilio con el gol, y este jueves facturó un doblete para encarrilar la victoria de los albos ante un debutante Cacahuatique en San Miguel.

Un trazo largo de Narciso Orellana hacia Juan Carlos Portillo acabó en un centro raso desde la banda izquierda para que Mauricio aprovechara y definiera con un fuerte remate al primer palo, venciendo la resistencia de la defensa migueleña con tan sólo cinco minutos de partido.

Los albos fueron un auténtico vendaval en la primera mitad y diez minutos más tardes, Emerson Mauricio volvió a encontrarse con otro servicio medido, esta vez del uruguayo Ányelo Rodríguez, para firmar el segundo tanto con un fuerte zurdazo al centro de la portería.

Alianza apostó por un juego directo para vencer a la zaga del conjunto de Ciudad Barrios, ya que una vez más Narciso Orellana fue clave para el tercer gol de los capitalinos con otro servicio largo, cambiando de receptor, es así como Ányelo Rodríguez controló el esférico con derecha y con esa misma pierna sacó un cañonazo que casi se estrella en el larguero, pero que terminó al fondo de la red para el 3-0, marcador que se mantendría hasta el descanso.

La segunda mitad en el Polideportivo de Chapeltique tuvo más juego físico entre ambos conjuntos, por lo que hubo pocas aproximaciones a gol. Sin embargo, con los 90 minutos ya cumplidos “Momo” Gómez sorprendió a Mario González con un disparo para anotar el descuento del Cacahuatique, un tanto histórico ya que es el primer gol oficial en Primera División del equipo migueleño en su historia.

Con estos tres puntos, el vigente campeón nacional llega a cuatro unidades en la tabla de clasificación y Emerson Mauricio suma ya tres goles en dos partidos, ya que también fue figura en la primera jornada al ser el goleador en el empate 1-1 frente al Municipal Limeño.