Club Deportivo Águila escribió una nueva página en la historia del fútbol salvadoreño el pasado jueves al derrotar a Olimpia y meterse de lleno en la pelea por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Centroamericana.
Uno de los factores claves para esta hazaña fue el portero Benji Villalobos, que volvió a lucir sus espectaculares atajadas para mantener el arco en cero frente a los leones catrachos. El astro de la portería migueleña asegura que este tipo de resultados ayudan a que el fútbol nacional destaque a internacional.
“Muchos menosprecian el fútbol, muchos de los que los critican no están en las internas de los equipos, no tenemos muchas cosas que otros países, pero tenemos calidad humana, solo está de aprovecharlo. Nosotros como equipo, como grupo, necesitábamos una alegría de esta magnitud, como país necesitamos que a nivel internacional se nos tome en cuenta”, manifestó Villalobos en una conversación con Diario1.
Aseguró también que el desempeño mostrado por el equipo emplumado en el Cuscatlán no es producto de la “casualidad”, sino que es fruto del trabajo que vienen desarrollando desde el arranque de la temporada.
“Fue un partido perfecto, nos deja tres puntos muy valiosos, no estamos clasificados, pero estamos más cerca, eso nos llena de mucha motivación. No ha sido casualidad lo que estamos haciendo, hemos estado muy acertados en el torneo local, esto revalida el momento que como grupo estamos pasando. Hay que aprovecharlo para mejorar y seguir trabajando, seguir poniendo en alto al país”, declaró Villalobos.
A la vez, el guardameta aguilucho resaltó la calidad que tienen la actual plantilla y cómo ha sabido combinarse con la idea del técnico argentino, Daniel Messina. “Al profe Messina lo conozco desde hace muchos años, anteriormente no había tenido la suerte de encontrarse con planteles de gran calidad, hombre por hombre tienen una trayectoria importante, tienen deseos de sobresalir, ha sido una combinación perfecta para hacer este tipo de papeles, tenemos que seguir trabajando, mejorando”, comentó.
Además, Viallalobos argumentó que son estos factores los que los han llevado a poder soñar con un triunfo y una clasificación ante Independiente en Panamá en la última jornada del grupo C. “Desde el primer juego tenemos la mente en clasificar, sabemos que los equipos son muy buenos, pero nosotros también tenemos un plantel importante, eso hay que hacerlo ver, tenemos un plantel rico en técnica, eso te da la pauta para soñar con una clasificación, va a ser crucial para nosotros, hay que ir por esos tres puntos”, añadió.
“Ha valido la pena esperar”
Por otra parte, Benji se mostró positivo con su rendimiento a nivel individual, luego de haber recuperado la titularidad de la mano del técnico Messina. A la vez, consideró que partidos como el disputado con Olimpia muestran que “vale la pena” esperar el momento. Sin embargo, señaló que ni él ni su compañero Rafael García tienen asegurado el puesto.
“No me siento titular ni suplente, creo que Rafa igual, a los dos nos ha dado oportunidad de jugar, el profe ha tenido mucho tacto e inteligencia de manejar esa posición tan delicada y tan bien cubierta por dos porteros de mucha experiencia, de mucha calidad. Me tocó esperar mucho tiempo, cuando ves este tipo de juegos, decís que sí valió la pena esperar, estoy 100% agradecido. Rafa también se merece mi respeto como persona y como portero”, puntualizó Villalobos.
Por último, Villalobos extendió un mensaje a la afición migueleña que sigan apoyando al equipo y seguir viviendo grandes momentos junto a los jugadores como contra Olimpia.
“Que disfruten los resultados, que disfruten estos momentos lindos, que sigan yendo al estadio, que crean en nosotros independientemente lo que pase, porque nosotros siempre vamos a intentar dar el 100% dentro de la cancha”, concluyó.