El Salvador
miércoles 8 de enero de 2025

Alianza se despidió con derrota de la Copa Centroamericana

por Jorge Corado


Cayeron por la mínima ante Marathón en la última jornada.

Un solitario gol de Ángel Tejeda en la segunda mitad, selló la derrota de Alianza por la mínima en su visita a Marathón en Honduras este martes, cerrando de esta forma su participación en la Copa Centroamericana de CONCACAF.

Ambos conjuntos llegaron al Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula sin posibilidades de clasificación, lo que dio paso a una primera mitad que transcurrió con pocas emociones.

Antes de que llegara el descanso, la balanza del partido se inclinó un poco del lado de los albos cuando una escapada de Ezequiel Rivas propició una falta del capitán del equipo hondureño, Francisco Martínez, que siendo el último hombre, recibió la expulsión por roja directa.

Previo al inicio de la segunda parte, Jorge “El Zarco” Rodríguez movió fichas en el banquillo para colocar a Ányelo Rodríguez. El cambio casi le da resultado al técnico capitalino cuando el uruguayo sorprendió a la defensa rival con un disparo lejano que obligó al portero de Marathon a lucirse.

Llegó el minuto 65 y los albos habían conseguido controlar la dinámica, pero una jugada con toques rápidos en la banda izquierda terminó en un centro hacia la posición en punto penal de Tejada, que con su pierna derecha mandó el balón al fondo de la portería defendida por Mario González.

Alianza empujó, con Monterroza y Leonardo Menjívar, que entró de cambio, tratando de mandar balones largos a Emerson Mauricio y a Juan Carlos Portillo, pero Marathón cerró filas atrás y supieran aguantar las arremetidas de los albos para llevarse los tres puntos, que los deja terceros en el grupo B, con seis unidades, con solo dos triunfos, que consiguió precisamente ante los capitalinos y Luis Ángel Firpo, los otros dos equipos salvadoreños que, junto a Águila, son los participantes en el torneo regional.

Con esta derrota, Alianza concluyó su aventura con tres puntos y penúltimo de grupo, solamente por delante de los pamperos.