Alianza Fútbol Club no pudo arrancar con buen pie su camino en la Copa Centroamericana y cayó derrotado por marcador de 1-0 la noche de este miércoles en Guatemala ante el conjunto de Comunicaciones.
Durante la primera mitad, el equipo dirigido por Jorge “El Zarco” Rodríguez supo contener las arremetidas del equipo chapín, pero la lesión de Narciso Orellana golpeó directamente al centro del campo que comenzó a disminuir su volumen de juego a medida se acercaba el final de la primera mitad.
Antes del descanso, José Contreras tuvo la primera gran chance para los cremas con un tiro de larga distancia pero el portero albo Mario González despejó el esférico sin demasiadas complicaciones.
En la segunda mitad, el cuadro local se creció en la cancha del estadio Cemento Progreso y arremetió con toda la ofensiva la portería de los capitalinos. En el minuto 50 Contreras mandó un servicio a punto penal que tras una serie de rebotes y una nueva intervención de González fue despejado sobre la línea por la zaga alba.
Con los 90 minutos por cumplirse, todo pintaba para un frió 0-0, pero un saque de esquina en los últimos instantes provocó el error del jugador de Alianza, Alejandro Henríquez, que acabó por meter el balón dentro de su propia portería.
Antes del silbatazo final, Diego Casas tuvo la chance de ampliar el marcador para el cuadro guatemalteco, pero falló de forma increíble una definición a puerta vacía.
No fue una buena noche para los equipos salvadoreños en la competición de CONCACAF, ya que en el inicio de la jornada, Firpo también fue vencido como local por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en un frenético partido con marcador de 3-4 en el estadio Mágico González.