Cruz Azul, actual líder del torneo Apertura mexicano, anunció este lunes la rescisión del contrato con Carlos Salcedo, como lo solicitó el central tras el asesinato de su hermana Paola, el 29 de junio pasado.
«El Club de Fútbol Cruz Azul informa a la afición que ha acordado disolver, de manera conjunta con el jugador Carlos Salcedo, el contrato que lo vinculó con el equipo por poco más de un año. Le agradecemos a Carlos su entrega y profesionalismo mostrados en su paso por la institución», informaron los celestes en una nota de prensa.
Salcedo, de 30 años, ha sido protagonista de múltiples escándalos personales y familiares que han tenido divulgación en medios de comunicación.
A su hermana, asesinada durante un presunto asalto en el Estado de México, la acusó públicamente de adueñarse de una casa y de dinero que le pertenecía. Ella, por su parte, hizo pública una supuesta infidelidad de su cuñada Andrea Navarro.
Días después de que se diera a conocer la trágica muerte de Paola, María Isabel Hernández, madre de la joven y el futbolista, publicó en Instagram una acusación contra su hijo y su nuera.
Además, aseguró que el futbolista había renunciado a Cruz Azul para abandonar el país.
“La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, escribió María Isabel Hernández.
Salcedo recibió un permiso especial para ausentarse de los compromisos de Cruz Azul en el torneo Apertura que comenzó el 5 de julio.
Salcedo tuvo que comparecer ante la Fiscalía del Estado de México la semana pasada ante las acusaciones de su madre.