Tras más de 131 partidos internacionales y 14 años en la selección alemana, Thomas Müller oficializó este lunes su adiós al combinado germano, con el que ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.
«Después de 131 partidos internacionales y 45 goles digo adiós al águila federal» de la bandera tricolor alemana, dijo Müller en un emotivo vídeo colgado en su página web oficial.
Su último partido con la Mannschaft lo disputó en la Eurocopa contra España en la Eurocopa en casa.
Müller, que ganó con Alemania el Mundial de 2014, agradeció a los aficionados sus muestras de cariño, y aseguró que siempre le «ha llenado de orgullo» defender la camiseta de su país a nivel internacional.
«Hemos celebrado juntos y a veces también llorado juntos. Quisiera decir las gracias a todos los aficionados y miembros de la selección. Gracias por vuestro apoyo a lo largo de los años», afirmó.
Por último recomendó aprovechar el «entusiasmo y la alegría de la Eurocopa de este año y apoyar al equipo en el camino hacia el Mundial de 2026».
«Yo haré también, ahora como aficionado en las gradas y ya no como jugador en el césped», recalcó el delantero del Bayern Múnich.
Müller, que aún tiene un año de contrato con el Bayern, deja la selección como el tercer jugador con más partidos en la historia de la ‘Nationalelf’ y el sexto máximo goleador.
El jugador germano debutó con la selección alemana en marzo de 2010, en un amistoso contra Argentina, y en sus catorce años de carrera internacional ha disputado cuatro Mundiales y cuatro Eurocopas.
Su estreno en un gran torneo tuvo lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que fue máximo goleador; mientras que su momento cumbre llegaría con el campeonato del Mundo conquistado por Alemania en Brasil 2014 ante Argentina.
Tras quedar apartado de la ‘Mannschaft’ por el seleccionador Joachim Löw tras el Mundial de Rusia 2018, Müller retornó al combinado nacional para la Eurocopa de 2021.
Precisamente, en contraste con sus éxitos en el máximo torneo de selecciones internacionales, Müller encontró en la Eurocopa su competición maldita. En cuatro participaciones, incluida la última, no pudo alzar el título ni tampoco marcar ningún gol.