Club Deportivo Águila consiguió este miércoles su segunda victoria al hilo en el torneo Apertura 2024 ante Fuerte San Francisco como local en el Juan Francisco Barraza, con un corte resultado de 1-0.
Este triunfo emplumado tuvo sabor cafetero, ya que el único gol del partido lo anotó el delantero Carlos Salazar, en una jugada bien construida con toques rápidos que terminó en un centro raso de Kevin Reyes.
El gol de Salazar llevó tranquilidad a los emplumados, que habían desaprovechado una oportunidad de oro para ponerse al frente en el marcador con un penalti en los primeros minutos del partido, pero el portero Wilma Torres le ganó el duelo a Salazar.
Con un Fuerte San Francisco replegado en su campo, el técnico aguilucho Daniel Messina arriesgo en el segundo tiempo retirando del campo a Ronald Rodríguez por el lateral Álex Larín para darle mayor empuje al ataque.
Los migueleños tendrían de nuevo la chance de ampliar el marcador con otro penalti, esta vez fue el capitán Darwin Cerén quien tomó la batuta, pero su cobro fue demasiado anunciado para el meta Wilma Torres, que de nuevo salió airoso.
Sin embargo, durante el resto del partido el marcador ya no se movió y, pese a la complicación con los penales, Águila logró que los tres puntos se quedaran en casa.