miércoles 30 de octubre del 2024

Águila golea a Dragón en el arranque del Apertura 2024

por Jorge Corado


Las fuertes lluvias complicaron el cierre del partido en el Juan Francisco Barraza.

Club Deportivo Águila debutó con paso firme este domingo en el torneo Apertura 2024 goleando con contundencia a Dragón por marcador de 3-0 en San Miguel.

Con Benji Villalobos de titular en la portería como principal cambio en el once inicial del técnico argentino Daniel Messina, los emplumados buscaron imponer condiciones desde el inicio del encuentro en el Juan Francisco Barraza, pero se encontraron a un cuadro mitológico que mostró un planteamiento cauteloso y sólido de la mano de Marvin Benítez.

Sin embargo, no le tomaría mucho tiempo a los locales romper el cerrojo defensivo de la visita, ya que con sólo diez minutos jugados, Ronald Rodríguez se elevó por los cielos migueleños para cabecear con firmeza un centro de Santos Ortíz y mandar el esférico al fondo de la portería.

Tras encajar el primer gol del duelo, Dragón adelantó líneas y logó equipara la posesión, pero las contras aguiluchas, principalmente por la banda derecha, llevaban peligro constante y con ese método conseguirían el segundo tanto, Kevin Reyes encaró y sacó un servicio a media altura, Darwin Cerén apareció para servirle en bandeja el balón al brasileño Dionatán Machado que consumó su primera anotación oficial en el fútbol salvadoreño antes del descanso.

Dragón intentó cambiar la marea a su favor con algunos cambios en el descanso, pero el ritmo de partido no cambió en la segunda mitad y cumplida la hora de partido, Águila ampliaría más su ventaja con el tercer grito de gol, esta vez del colombiano Carlos Salazar.

Aunque el marcador estaba prácticamente sentenciado, el cierre del partido se complicó para ambos equipos, primero del lado negronaranja una fuerte entrada de Santos Ortiz le significaría la segunda tarjeta amarilla que acarrea la expulsión. A la vez, la fuerte lluvia se hizo presente en el Barraza, impactando en el estado de la cancha y que obligó al árbitro a dar el silbatazo final a penas se cumplieron los 90 minutos.