Alianza y Águila pusieron a prueba los resultados de la pretemporada en el duelo de este sábado en el Estadio Cuscatlán por la Supercopa de Campeones, el cual se saldó con una victoria de los migueleños en tanda de penales.
El partido tuvo un arranque plagado de mucho juego físico, pese a ser un torneo de pretemporada, ya que ambos cuadros buscaban hacer prevalecer su estilo. Los albos buscaban toques cortos para abrir a la defensa aguilucha, mientras que los emplumados apostaban por transiciones más rápidas por bandas.
Sin embargo, sería una jugada estacionaria la que le daría la ventaja al equipo comandado por Daniel Messina. Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando Álex Larín aprovechó un tiro libre desde la frontal del área para acariciar el esférico con su delicada zurda y colocarla al poste derecho de la portería ante la mirada congelada de Sergio Sibrián, firmando así el 1-0.
Con el orgullo herido, Alianza aceleró el ritmo y poco a poco se hizo con la posesión del esférico y antes del final del primer tiempo rozaron el empate con un centro de Alejandro Henríquez que se convirtió en un tiro envenado que se estrelló en el palo para fortuna de Benji Villalobos.
En la segunda mitad, Alianza mantuvo el control del juego, pero necesitaba más potencia en la delantera y para eso Jorge “El Zarco” Rodríguez hizo que ingresarán desde el banquillo Leonardo Menjívar y Anthony Sosa, flamante fichaje de los capitalinos para la próxima temporada. El delantero uruguayo respondió de gran forma anotando el empate a 10 minutos del final con una gran volea.
Con el impulso del empate, los albos intentaron sentenciar el duelo antes de que se cumplieran los 90 minutos y conseguirían un gol más por intermedio de Jonathan Jiménez, pero el tanto sería anulado por fuera de juego y la Supercopa se tuvo que definir en tanda de penales.
En la lotería desde los once pasos, Águila tomó ventaja con dos atajadas de Benji Villalobos a Alexis Renderos y Anthony Sosa, pero un fallo de Álex Larín y la tapada de Sergio Sibrián sobre Blas Sosa pondría la serie de nuevo empatada, sin embargo, el delantero albo Sebastián Julio no pudo aprovechar su lanzamiento y la Supercopa de Campeones se tiñó de negronaranja.