La selección de El Salvador cerró este viernes su serie de partidos del mes de junio con una derrota por la mínima en el amistoso contra Perú en el Subaru Park de Filadelfia, Estados Unidos.
Desde el inicio de los 90 minutos, los cuscatlecos intentaron dejar en la cancha un sello de buen toque de balón desde la defensa, intentando eludir la presión de los sudamericanos, pero poco a poco la idea se fue diluyendo y Perú tomó el control de la posesión.
El peruano Edison Flores fue el primero en encender las emociones en el Subaru Park con un disparo lejano que, tras desvió en la defensa azul y blanco, casi termina por colarse en la escuadra, pero Mario González estuvo atento en el rechace para mandar la jugada a tiro de esquina.
Sin embargo, la resistencia de la Selecta no duraría mucho tiempo y cuando se cumplió el minuto 16 de la primera parte, Edison Flores aprovechó un mal despeje de la defensa de El Salvador para empujar el esférico al fondo de la red en el 1-0 que se mantendría hasta el descanso.
Para los segundos 45 minutos, Dóniga agitó el banquillo para dar entrada a Roberto Dominguez y Adán Climaco en defensa buscando tener más juego por bandas, mientras que en la delantera Leonardo Menjívar, que tuvo serios problemas en su labor de esta noche que fue moverse entre líneas junto a Christian Martínez para generar líneas de pase, fue sustituido por Styven Vásquez.
En la portería también hubo rotación y Tomás Romero entró para que Mario González se refrescara en el banquillo. El portero del New York City se convirtió en figura al taparle un penal a Gianluca Lapadula.
Por algunas breves pasajes del segundo tiempo, se le vio más calidad colectiva a El Salvador y al minuto 72 tendrían la más clara para el empate con un centro de Alex Larín que le cayó a Julio Sibrián quien sacó un cabezazo forzado que el meta peruano Pedro Gallese contuvo fácilmente.
Pese a haber roto la racha de dos años sin victoria derrotando a San Vicente y Granadinas, el proyecto de Dóniga aún deja más dudas que certezas de cara a los futuros partidos.