La selección nacional de El Salvador no pudo pasar del empate a cero ante Puerto la noche de este jueves en el Cuscatlán, alcanzando oficialmente los dos años sin poder ganar en un partido oficial.
Luego de que empezara a rodar el balón, la Selecta esperaba buscar la victoria desde los primeros minutos, pero se encontró con un combinado puertorriqueño con mucho oficio en el centro del campo y que consiguió tapar todas las vías de juego de la azul y blanco, que en esta ocasión decidió contar con tres mediocampistas con más carácter defensivo en la medular, lo que provocó que arreciara el juego físico.
A lo anterior se sumó la poca creatividad al ataque, solamente en algunos pasajes del primer tiempo, entre el minuto 20 y 25, los pupilos de David Dóniga pudieron inquietar la portería puertorriqueña. Primero con una gran jugada por banda derecha de Bryan Tamacas que terminó en un tiro colocado de Darwin Cerén que amagó con colarse por la escuadra y luego una mala salida del portero visitante le permitió a Christian Martínez probar a puerta casi vacía, pero su disparo se encontró con el larguero.
Previo al descanso, Nelson Bonilla consiguió moverse con una larga carrera desde tres cuartos de cancha al área rival, pero no pudo sacar un mejor disparo que llevara verdadero peligro.
En la segunda mitad, poco a poco Puerto Rico luchó y ganó la batalla de la posesión ante los gritos desesperados de Dóniga a sus dirigidos para que presionarán más al frente y recuperar más balones en ataque. Aún en dificultades, consiguieron poner a Javier Fermán en situación clara de gol dentro del área, pero de nuevo la suerte se volcó en contra de los cuscatlecos.
Conforme se acercaba el final de los 90 minutos, el estratega español intentó volcar la balanza agitando el banquillo, dándoles minutos a Leonardo Menjívar, Tereso Benítez y a Francis Castillo. Al poco tiempo de haber ingresado al campo, el juvenil que milita en el Cádiz conectó un zurdazo cruzado que se fue a un lado de la portería, consumiendo así uno de los últimos intentos de conseguir cortar la larga sequía de victorias para la Selecta. Por lo que tuvieron que conformarse con un solitario punto en el grupo F, que tiene como líder a Surinam.