Nacho Fernández no aceptará la propuesta de renovación por un año del Real Madrid y abandonará el club de su vida a los 34 años, para firmar por el Al-Qadisiyah FC, recién ascendido de la liga árabe, avalado por su técnico, el español José Miguel González ‘Míchel’.
En el Real Madrid desde que entró en el 2001 como alevín, con 11 años, a formar parte de la cantera y fue quemando etapas hasta debutar en el primer equipo de la mano del portugués Jose Mourinho en abril de 2011, como titular en una goleada en Mestalla ante el Valencia en la penúltima jornada de LaLiga (3-6), Nacho se marcha del equipo de su corazón siendo junto a Luka Modric el jugador con más títulos en la historia del club blanco.
Con 26 títulos logrados y 364 partidos disputados con el Real Madrid, Nacho decidió hace meses cerrar su etapa para acabar su carrera lejos de España. Valoró la opción de jugar en Estados Unidos pero finalmente se ha decantado por el fútbol saudí por la apuesta de Míchel y una propuesta económica irrechazable.
Nacho pasó la semana pasada el reconocimiento médico, según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, y firmará un contrato por dos años con Al-Qadisiyah una vez que los documentos sean revisados y aprobados.
En su última temporada en el Real Madrid, las lesiones de gravedad de rodilla de Éder Militao primero y posteriormente de David Alaba, le dieron la continuidad que deseaba Nacho. Acabó jugando 45 encuentros y siendo titular por primera vez en una final de la Liga de Campeones, conquistando la decimoquinta.
El Real Madrid ni Nacho, que no quiso desviar el foco de lo deportivo para ser despedido por el madridismo como hizo con el alemán Toni Kroos, han dado oficialidad aún a la decisión del defensa madrileño que está disputando la Eurocopa en Alemania con la selección española. Su contrato expira el próximo 30 de junio y se espera que en las próximas horas haya un comunicado oficial del jugador y el club.