Este jueves, la CONCACAF llevó a cabo el sorteo de la Copa Centroamericana, en el que Alianza Fútbol Club, Club Deportivo Águila y Luis Ángel Firpo conocieron a sus rivales de la fase de grupos.
En el caso de los albos y los usulutecos, ambos quedaron encasillados en el grupo B, en el que también se enfrentarán a dos pesos pesados de la región, como son el Alajuelense de Costa Rica y el Comunicaciones de Guatemala.
Por su parte, Águila verá accione en el torneo regional en el grupo C, y luchará por un lugar en la siguiente ronda con el Olimpia de Honduras, Antigua de Guatemala y el Port Layola de Belice.
La primera etapa de grupos de la Copa Centroamericana se jugará entre el mes de julio y agosto. Todos los equipos de cada zona jugarán un partido entre ellos y el primero y segundo lugar avanzarán a la ronda de cuartos de final, donde se programarán duelos de ida y vuelta para definir a los clasificados a semifinales. Posteriormente se definirá el Play Inn y la final.
El Play Inn consiste en una ronda que tendrá como protagonistas a los clubes que hayan quedado eliminados en cuartos de final, cuyas series también se definirá por sorteos y los ganadores obtendrán un pase directo a la siguiente edición de la Copa de Campeonas de la CONCACAF de 2025, junto a los que clasificaron a las semifinales.