Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza golea a Limeño y es campeón del Clausura 2024 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Alianza golea a Limeño y es campeón del Clausura 2024

Logra su título nacional número 18 de su historia

Jorge Corado
Foto: D1/ Gabriel Aquino
Foto: D1/ Gabriel Aquino

La gran final del torneo Clausura 2024 se tiñó completamente de blanco este sábado con la goleada de Alianza sobre Limeño por marcador de 5-0, consagrándose una vez más como campeones de la Liga Mayor, logrando su título nacional número 18 de su histórico palmarés.

Ni el aficionado aliancista más optimista habría pronosticado un resultado tan abultado de esta noche, y menos cuando se conoció el once inicial del “Zarco” Rodríguez que arriesgó en grande colocando Emerson Mauricio, en sustitución de Sebastián Julio, principal hombre gol durante todo el torneo, pero el fútbol recompensaría en grande su valentía.

Una vez comenzó a rodar el balón en el Cuscatlán, Limeño olvidó su papel de “equipo chico” y plantó cara con las aproximaciones de Elvin Alvarado por banda derecha y Javier Fermán tratando de hacer dupla con Yair Delgadillo por el medio, logrando así encerrar en su campo a Alianza y poco a poco comenzaron a tocar la puerta de Mario González.

Pero los capitalinos no se desesperaron y supieron esperar su momento, el cual llegó de manera muy temprana, cuando apenas se jugaba el minuto nueve un desborde por izquierda de Michel Mercado terminó en un centro para el zurdazo de Emerson Mauricio que inauguraba de esta forma su mágica noche en el Cuscatlán y dándole la razón el Zarco en su decisión.

Minutos más tarde el partido se le puso más cuesta arriba al equipo santarroseño tras la expulsión por roja directa de Ever Alvarado quien le propinó un codazo a Emerson Mauricio. Ventaja que Alianza no dudó en aprovechar y una pérdida de Rubén Marroquín terminó en los pies de Ányelo Rodríguez, el charrúa encaró y centró para una nueva aparición estelar de Mauricio.

Alianza entendió rápido que Limeño estaba lento en las transiciones y otra pérdida de balón acabó en una contra, construida por Marvin Monterroza y Ányelo Rodríguez, que concluyó con el tercer grito de gol para Emerson Mauricio, dejando claro que era la noche del número 30.

Previo al cierre de los primeros 45 minutos, Limeño rozó el descuento en un mano a mano de Javier Fermán contra Mario González, que el portero albo ganó con sufrimiento y la asistencia de su defensa.

El delantero salvadoreño Emerson Mauricio fue el principal artífice del título para los albos, anotando cuatro goles. Foto: D1/ Gabriel Aquino

El delantero salvadoreño Emerson Mauricio fue el principal artífice del título para los albos, anotando cuatro goles. Foto: D1/ Gabriel Aquino

En la segunda mitad, si había algún signo de esperanza de remontada en la hinchada de Santa Rosa de Lima, Henry Romero se encargó de apagarlas con un magistral cobro de tiro libre.

Jorge "El Zarco" Rodríguez logró su séptima corona de Liga Mayor, consolidándose como uno de los más exitosos a nivel nacional. Foto: D1/ Gabriel Aquino

Jorge “El Zarco” Rodríguez logró su séptima corona de Liga Mayor, consolidándose como uno de los más exitosos a nivel nacional. Foto: D1/ Gabriel Aquino

Parecía que no habrían más sorpresas en la final, pero Emerson Mauricio no estaba conforme y en el minuto 65 Óscar Rodríguez rescató un balón muerto en la banda izquierda para sacar un centro envenenado y el delantero salvadoreño volvió a tirar de su potente zurda para completar su póker y la “manita” con que Alianza añade una nueva corona a su historia.

Foto: D1/ Gabriel Aquino

Foto: D1/ Gabriel Aquino

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...