Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza elimina a FAS y estará en la gran final del Clausura 2024 | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

Alianza elimina a FAS y estará en la gran final del Clausura 2024

Los albos sentenciaron la serie en el Cuscatlán y se verán con Limeño en otra final del fútbol salvadoreño.

Jorge Corado
Foto: D1/ Gabriel Aquino
Foto: D1/ Gabriel Aquino

Alianza Fútbol Club se convirtió esta noche en el segundo clasificado a la gran final del torneo Clausura 2024, tras vencer a Club Deportivo FAS en las semifinales en el estadio Cuscatlán.

En una primera mitad que contó con pocas emociones en el ataque, pero muy enredada en el juego físico, bastó un golpe directo de Jonathan Nolasco para encender la mecha en la capital con un zapatazo de larga distancia que sorprendió hasta a Mario González, colocando el 0-1 en el marcador.

Contrario a lo ocurrido en la ida que se jugó en Santa Ana, esta vez era Alianza el que tenía que aumentar revoluciones para buscar el empate, que llegó pasada la media hora de partido, un desborde de Ányelo Rodríguez terminó en un centro rasante al área chica que fue desviado por Rudy Clavel, convirtiendo así un autogol que dejaba la serie abierta en el descanso.

En la segunda mitad, ambos conjuntos volvieron al césped del Cuscatlán sin cambios en sus alineaciones y el juego físico comenzó a tomar más protagonismo conforme pasaban los minutos.

Con este escenario, el técnico albo, Jorge Rodríguez miró de reojo al banquillo y se la jugó sorprendiendo a propios y extraño retirando del campo al capitán Marvin Monterroza, en su lugar entraría Leonardo Menjívar quien no tardó en demostrar que “El Zarco” no se había equivocado.

Y es que cuando el partido se acercaba más y más a un fatídico cierre por tanda de penales, apareció el genio del diez, infiltrándose silenciosamente en el área, indetectable para la zaga fastaneca y desde ahí recibió un pase filtrado de Ezequiel Rívas para acariciar el esférico con su pierna derecha y mandarlo a guardar al fondo de la red, con un poco de ayuda de Roberto Domínguez, para desatar la euforia de la hinchada aliancista con el 2-1 definitivo que cierra la serie con un marcador de 3-2 en el global.

Leonardo Menjívar celebra el segundo gol de Alianza. Foto: D1/ Gabriel Aquino

Leonardo Menjívar celebra el segundo gol de Alianza. Foto: D1/ Gabriel Aquino

El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, celebra el pase a la final. Foto: D1/ Gabriel Aquino

El técnico de Alianza, Jorge Rodríguez, celebra el pase a la final. Foto: D1/ Gabriel Aquino

El Cuscatlán vivió una noche completamente blanca con la afición de Alianza. Foto: D1/ Gabriel Aquino

El Cuscatlán vivió una noche completamente blanca con la afición de Alianza. Foto: D1/ Gabriel Aquino

Aunque para ganar, también hay que saber sufrir, y aún con la ventaja Alianza navegó contracorriente en los minutos finales en los que FAS metió el último sprint y a punto estuvo de conseguir el milagro con una volea acrobática, que tuvo de nuevo a Nolasco como protagonista, pero esta vez Mario González alzó vuelo para negarle su segundo grito de gol y los albos serán los que se enfrenten a Limeño en la gran final del Clausura 2024.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...