Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. El Inter puede ganar el ‘Scudetto’ en el Derbi de Milán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES INTERNACIONALES

El Inter puede ganar el ‘Scudetto’ en el Derbi de Milán

Nunca un derbi de Milán ha decidido un título de Serie A.

EFE
Los jugadores del Inter Milan Marko Arnautovic (C) reaccionan a un gol del Cagliari en eGiuseppe Meazza, Milán, Italia. EFE/EPA/MATTEO BAZZI
Los jugadores del Inter Milan Marko Arnautovic (C) reaccionan a un gol del Cagliari en eGiuseppe Meazza, Milán, Italia. EFE/EPA/MATTEO BAZZI

El Inter podría ganar matemáticamente su vigésimo ‘Scudetto’ el próximo 22 de abril en San Siro, en todo un ‘Derby della Madonnina’ ante el Milan, una oportunidad de oro para levantar un título que sería histórico por que nunca ha sucedido en partido entre interistas y milanistas.

Nunca un derbi de Milán ha decidido un título de Serie A, pero este lunes 22 de abril podría cambiar la estadística. Tampoco nunca antes se había disputado este partido un lunes y en este caso se jugará en este día al tener el Milan un duelo trascendental de cuartos de final de Liga Europa el jueves precedente.

El empate del Milan ante el Sassuolo (3-3) deja al Inter en una posición inmejorable para terminar la temporada ante uno de sus rivales históricos.

Después del empate de los ‘nerazzurri’ ante el Cagliari, solo hay una cuenta posible para ser campeón:

Si pierde o empata ante el Cagliari, el Inter necesitará una victoria ante el Milan para coronarse. De esta manera sacará 17 puntos a falta de 5 jornadas (15 puntos posibles).

El Milan será el combinado local en el estadio que ambos equipos comparten. Cabía la posibilidad de que la afición ‘rossonera’ no quisiera arriesgarse a ver en directo como su gran rival celebra el ‘Scudetto’ en el partido más importante del año, pero las entradas están ya a punto de agotarse y San Siro será ‘rossonero’.

Algunos aficionados del Inter esperaban que esto no sucediera para poder comprar las localidades restantes en la fase de venta libre, pero el combinado ‘nerazzurro’ tendrá que conformarse con los 7.500 asientos destinados a la afición visitante.

Con la incertidumbre que rodea el futuro de ambos clubes en lo que se refiere al estadio, pues ambos se han planteado marcharse de San Siro -aunque todavía no hay nada decidido-, y la pesadilla que vivió el Milan en el año solar 2023 en los derbis contra el Inter, pues perdió los 5 que se disputaron -Serie A, Supercopa y semifinales Liga de Campeones-, el hipotético triunfo del Inter convierte el encuentro en uno de los duelos más importantes de los últimos años entre ambas entidades.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...