Club Deportivo Águila y Metapán no tuvo su mejor noche este miércoles en el Calero Suárez y cayó derrotado por la mínima en el estadio Jorge “Calero” Suárez ante Isidro Metapán en el cierre de la jornada 16 del torneo Clausura 2024.
Tanto los caleros como los emplumados acusaron la falta de creatividad en ataque y cerraron una primera mitad en la que los porteros Rafael García (Águila) y Óscar Pleitez (Metapán) vieron poco el balón en sus respectivas áreas, por lo que se cerró con un apretado 0-0.
En la segunda mitad, tanto Ernesto Corti como Julio Zamora estaban casi que obligados a modificar sus planteamientos para volcar la balanza a su favor y el primero en mover ficha fue el timonel metapaneco para dar ingreso a Isaac Esquivel, pero se verían sorprendidos al minuto 65 con la primera chance clara de gol de los visitantes, Carlos Salazar filtró un balón al escurridizo Dustin Coreas que encaró mano a mano a Pleitéz pero el guardameta calero achicó bien al delantero emplumado y evitó la caída de su marco.
A partir de ese instante, ambos cuadros se soltaron más en ataque y se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero fue Metapán el que aprovechó los espacios y un centro de Gregori Díaz encontró la cabeza de Dani Cetre en el segundo palo para firmar el que sería el único gol del partido al minuto 67.
Águila no se guardó nada y adelantó líneas, Coreas tuvo dos oportunidades más para batir a Pleitéz, primero con un disparo cruzado que se fue cerca del palo derecho y la segunda en un pase aéreo dentro del área que intentó conectar con el balón tras un recorte de zurda, pero los centrales caleros estuvieron atentos para el rechace. Mientras tanto, Óscar Cerén tuvo que sacar un balón de la línea en otra arremetida del equipo metapaneco.
Por si la noche no era lo suficientemente oscura para el vigente campeón nacional, antes del cierre el árbitro les concedió un penalti a favor por una mano de la zaga metapaneca dentro del área, pero Cerén dejó ir la chance de rescatar al menos un punto, ya que pese a haber engañado a Pleitéz su cobro se estrelló con el poste izquierdo, sentenciando así la derrota por 1-0.
Con este resultado, Águila se queda relegado al quinto lugar con 26 puntos y Metapán se aferra al octavo puesto que entrega el último pase a la siguiente ronda con 21 unidades.