Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. La Selecta y el Cádiz homenajearán al ‘Mágico’ González con museo y un amistoso | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

La Selecta y el Cádiz homenajearán al ‘Mágico’ González con museo y un amistoso

También se presentará un documental sobre la vida de González.

EFE
El exfutbolista salvadoreño Jorge "Mágico" González (c) fue registrado este miércoles, 13 de marzo, al soplar las velas de un pastel con motivo de su cumpleaños 66, en Antiguo Cuscatlán (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura
El exfutbolista salvadoreño Jorge "Mágico" González (c) fue registrado este miércoles, 13 de marzo, al soplar las velas de un pastel con motivo de su cumpleaños 66, en Antiguo Cuscatlán (El Salvador). EFE/Rodrigo Sura

El exfutbolista Jorge ‘Mágico’ González, considerado como el principal referente del fútbol de El Salvador, será homenajeado con un museo que llevará su nombre y con un partido amistoso contra el Cádiz español, en un evento gratuito y denominado ‘Noche Mágica’, informaron el miércoles autoridades del Gobierno y del club gaditano.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, brindó los detalles del evento en una conferencia de prensa a la que asistió González, que fue celebrado con una torta de cumpleaños por sus 66 años.

Bukele detalló que la inauguración del museo, que se encuentra en un estadio que lleva su nombre, se llevará a cabo el 29 de mayo próximo y también se presentará un documental sobre la vida de González.

Posteriormente, el día 30 de mayo, la Selección Nacional disputará un amistoso contra el Cádiz, en el que ‘el Mágico’ jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991), y el exfutbolista vestirá las camisetas de ambos equipos, detalló el presidente del INDES.

Bukele aseguró que será “muy bonito que la gente visite el estadio, entre al museo y conozca un poco más sobre lo que ha escuchado y se lleven un mejor deleite de lo que Jorge nos regaló a todos”.

“Es de admirar lo que ‘el Mágico’ González nos despierta a todos los salvadoreños y a nivel internacional (..) Jorge le ha entregado mucho a este país”, señaló.

El presidente del INDES indicó que es posible que “algunos amigos del ‘Mágico’ de América y Europa, periodistas, medios de comunicación, nos visiten”.

José Mata, representante del Cádiz, señaló que para el club gaditano “venir a El Salvador es como llegar a su casa” y aseguró que “Jorge ha unido al pueblo de Cádiz, al pueblo de Andalucía, en general a todo España, con El Salvador”.

“Para nosotros en un auténtico honor poder venir a El Salvador a disputar ese partido, a rendir ese homenaje a ‘Mágico’ (…) se merece absolutamente todo”, añadió.

Y agregó que el club, con motivo al 66 cumpleaños del exfutbolista, ha presentado nuevas prendas causales deportivas de la marca ‘Mágico’ González.

El exfutbolista, quien este miércoles cumplió 66 años, agradeció al Cádiz y al INDES por el homenaje y expresó que espera que todo vaya bien y con “positivitez”.

“En palabras originales, como las que uso cuando tengo mucha confianza, para mí y para quienes les gusta el fútbol va a ser una positivitez”, dijo.

González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz y jugó en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.

En julio de 2018, González regresó a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado en el marco de su 60 cumpleaños.

El mítico exjugador fue agasajado en una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, jugó un partido amistoso y fue parte de la presentación, en el estadio Carranza, de las equipaciones del club para la temporada 2018-2019.

El club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre del salvadoreño.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...