Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. Alianza vuelve a la senda del triunfo goleando a Metapán | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

Alianza vuelve a la senda del triunfo goleando a Metapán

Los albos no pierden de vista el liderato que ahora ostenta Luis Ángel Firpo.

Jorge Corado
Foto: Alianza F.C.
Foto: Alianza F.C.

Isidro Metapán no pudo hacer prevalecer su localía y Alianza se llevó los tres puntos este miércoles por la noche del Jorge “Calero” Suárez con un sobrado 0-3 que le permite a los albos no quitar el pie del acelerador en la carrera por el líderato que ahora está en manos de Luis Ángel Firpo.

Con algunas ausencias claves como el portero Mario González, los albos se pararon en el “Calero” Suárez con orden y oficio anulando cualquier intento de elaborar juego de los jaguares.

En un arranque de partido con ritmo lento, los albos necesitaron únicamente de un centro medido de Óscar Rodríguez para Ányelo Rodríguez en punto penal para ponerse en ventaja. El atacante charrúa no dudó y con un potente cabezazo sentenció el 0-1 a favor de los capitalinos.

Los caleros necesitaron pasar por vestidores antes de mostrar mejorías, al inicio de la segunda mitad comenzaron a tener un mejor trato de balón en la media y rozaron el empate con un disparo cruzado de Stradella que fue bloqueado por la pierna salvadora de Sergio Sibrián.

Desde el banquillo, el técnico albo, Jorge “El Zarco” Rodríguez, decidió jugar a lo seguro y mover piezas por piezas, Emerson Mauricio y Ányelo Rodríguez abandonaron el rectángulo de juego para el ingreso de Sebastián Julio y Ezequiel Rivas. El nueve chileno entró enchufado y con un poco de fortuna de las condiciones del césped del calero pudo batir por segunda vez la portería jaguar.

Con el partido agonizando, William Canales, que también había ingresado de cambio, comenzó a regatear a la defensa calera por la banda derecha hasta que cayó dentro del área y el árbitro marcó el penalti que Ezequiel Rivas transformó en gol para completar la goleada.

Ya con los tres puntos en la bolsa, “El Zarco” reconoció el buen momento de sus pupilos y recalcó lo importante que era el triunfo tras el mal sabor de boca que les dejó la derrota ante Once Deportivo la pasada jornada. “Era importante ganar, veníamos de un mal partido en Ahuachapán, todavía estamos en deuda, tenemos que mantener cierto equilibrio”, manifestó.

En la siguiente jornada, Alianza enfrentará otro caliente duelo ante nada más y nada menos que el vigente campeón Águila en el Estadio Cuscatlán.

“Son rivales directos, son dos equipos grandes, esperamos que nuestro equipo esté a la altura”, aseveró Rodríguez.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...