El Salvador
viernes 10 de enero de 2025

Míchel: «Creo que vamos a luchar por entrar en Champions»

por Redacción


El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, cree que, a pesar de la derrota de esta noche en San Mamés, su equipo va "a luchar por entrar en Champions".

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, cree que, a pesar de la derrota de esta noche en San Mamés, su equipo va «a luchar por entrar en Champions», algo que tras la vigésimo quinta jornada tiene muy apuntalado siendo segundo en la tabla con siete puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, el Athletic Club.

«Me voy a venir arriba, aunque luego igual me pueden caer golpes. Creo que vamos a luchar por entrar en Champions, esa es mi percepción. Tengo la sensación de que este equipo va a luchar por la Champions. Si hubiéramos ganado, era aun objetivo muy claro pero ahora que hemos perdido también es objetivo muy claro. Tengo la sensación de que este equipo puede pelear por la Champions», insistió.

«El Athletic, la Real Sociedad, el Betis … hemos hecho una gran temporada, pero tenemos equipos por detrás que lo van a pelear. Quedan 13 jornadas, que son muchos puntos y tengo la sensación que, quitando el (líder) Real Madrid, los demás tendremos que pelear nuestra posición», apuntó.

En cuanto al partido, destacó la «gran presión del Athletic, un equipo con una capacidad de trabajo e intensidad brutal», «Al salir con el balón nos falto profundidad, pero no les puedo decir nada a los jugadores porque estaban desarrollando el planteamiento. Hemos sido reconocibles y el Athletic también. Hoy salen victoriosos ellos porque han hecho gran trabajo», resumió.

«Hemos visto a un Girona reconocible con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas. El Athletic es el mejor equipo de la liga en defensa de contención y presión hacia adelante. Queríamos jugar menos hacia atrás pero nos ha faltado verticalidad y riesgo al salir de la presión», añadió el técnico madrileño.

Ante los complicado de su calendario reciente, Míchel subrayó que «todos los partidos serán difíciles», como, por ejemplo, «el lunes el Rayo, que es complicadísimo».

«Pero tengo mucha confianza en el equipo, hoy he visto cosas muy positivas. Estoy muy satisfecho, venir aquí y dar una sensación de que podemos llevar hacia atrás a un equipo como el Athletic no es fácil. Tengo sensación de que este equipo puede pelear por estar entre los cuatro primeros, quiero mandar este mensaje porque es justo reconocer el trabajo que hacen estos jugadores», finalizó.