El Salvador
domingo 5 de enero de 2025

Águila y Jocoro, en horas bajas, desempolvan la última final

por Redacción


Águila es décimo con 6 puntos.

Águila y Jocoro reeditarán este fin de semana la última final de la Liga de Apertura 2024 en momentos en los que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la clasificación y sin encontrar el juego que los llevó a ser los mejores del torneo anterior.

Águila, bajo la tutela del argentino Ernesto ‘Carucha’ Corti, es décimo con 6 puntos, mientras que los Fogoneros del Jocoro son dueños del sótano con un solo punto en 6 juegos.

La sorpresa de la competición la ha dado Municipal Limeño, líder con 15 puntos, que visitará a Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), el equipo más laureado de El Salvador y séptimo con 9.

Los Fastanecos deberán frenar el ataque de los Cucheros, la delantera más goleadora del torneo con 12, de los que 5 corresponden al mexicano Yair Delgadillo.

Alianza, segundo con 11 puntos, intentará recortar distancias con el líder en su partido con Platense, quinto con 10 puntos y en plena lucha para no descender.

El rival directo de Platense por permanecer en la Primera División es Santa Tecla, colista de la tabla acumulada de los torneos Apertura 2023 y Clausura 2024 y tiene 4 puntos menos que los Gallos del Platense.

Los Periquitos del Santa Tecla tendrán una difícil visita al feudo del 11 Deportivo. Estos equipos se ubican en el noveno y tercer lugar con 7 y 10 puntos, respectivamente.

El Dragón es cuarto con 10 enteros y visitará al Fuerte San Francisco, dueño de la undécima posición con 2 enteros, mientras que el Isidro Metapán recibirá al Luis Ángel Firpo.

Los Jaguares son sextos y los Pamperos del Firpo octavos, ambos con 10 puntos pero con mejor promedio goleador el Metapán.

Los equipos que se logren quedar en los primeros 8 puestos al cierre de la etapa regular, de 22 fechas, avanzarán a los cuartos de final para eliminarse a doble juego hasta llegar a la final, que se disputa en partido único.