Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. David Dóniga: Voy estar dedicado en cuerpo y alma a la selección | Diario1
Otros temas: MundoArte y CulturaSe dice que...Suscríbete a Nuestro Newsletter

ZonaDeportiva

¿Dónde estoy? | DEPORTES NACIONALES

David Dóniga: Voy estar dedicado en cuerpo y alma a la selección

Fue presentado en la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Miguel R. Lemus
Foto D1/Miguel R. Lemus
Foto D1/Miguel R. Lemus

El nuevo Director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol, David Dóniga Lara, aseguró este lunes que estará dedicado a tiempo completo en su trabajo con la Selecta.

Durante una conferencia de prensa en la Federación Salvadoreña de Fútbol, en San Salvador, el técnico español afirmó que “voy estar dedicado en cuerpo y alma a la selección 24/7 los 365 días del año”.

Dóniga Lara prometió resultados al frente de la Selección y agregó que se luchará para que El Salvador clasifique al mundial de fútbol.

“Nos sumamos a un proyecto que viene a velocidad de crucero y eso me permite analizar cuál es el cuerpo técnico que ya dispone la Federación. Más adelante, si fuera necesario, veríamos introducir una figura desde el punto de vista técnico”, agregó.

El técnico, que llega procedente del fútbol de Panamá, toma las riendas de la Selecta a pocos días de un duelo amistoso con el Inter de Miami de Lionel Messi en San Salvador.

El nuevo director técnico de la Selección Mayor posa con directores y responsables técnicos de las diferentes selecciones. Foto D1/Miguel R. Lemus

El nuevo director técnico de la Selección Mayor posa con directores y responsables técnicos de las diferentes selecciones. Foto D1/Miguel R. Lemus

El español dirigió en 2023 al Sporting San Miguelito, de Panamá, equipo con el que llegó a las semifinales del campeonato local, mientras que en 2022 dirigió al club 9 de Octubre de Ecuador.

Previamente tuvo experiencia en el banquillo de las selecciones nacionales de Panamá, donde estuvo a cargo de la sub-23 y fue asistente de Thomas Christiansen en la selección mayor en la eliminatoria rumbo el mundial de Catar 2022.

En España fue asistente técnico en los clubes Deportivo de La Coruña, Real Betis, Málaga, entre otros. También tuvo su paso por el fútbol de Grecia al ser asistente en el Olympiacos.

El 18 de diciembre pasado, Rubén de la Barrera anunció que dejaba el cargo de técnico de la Selección.

Noticiero 1

TELE1 CANAL 30 EN VIVO

Últimas noticias

Zona multimedia

Lo más...