El técnico uruguayo Diego Alonso ha sido destituido este sábado como entrenador del Sevilla tras la derrota ante el Getafe (0-3) del equipo sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán, según ha informado el club poco menos de una hora después del final del partido.
«El club agradece al técnico uruguayo sus servicios y desea la mejor de las suertes en el futuro», señala el escueto comunicado de la entidad sevillista.
El entrenador solo ganó dos partidos de los catorce que dirigió con el club sevillista desde su llegada el pasado 10 de octubre en sustitución de José Luis Mendilibar.
El exseleccionador del equipo nacional de su país llegó al Sevilla con un contrato hasta el final de la presente temporada con la experiencia en España de haber jugado en el Valencia, Atlético de Madrid, Rácing de Santander, Málaga y Murcia, aunque ninguna en los banquillos españoles.
Diego Alonso ha dejado de ser entrenador del Sevilla sin haber logrado enderezar el rumbo de la entidad en los catorce partidos que ha dirigido entre las tres competiciones -LaLiga, Liga de Campeones y Copa del Rey- y sólo ha podido ganar dos, en el torneo copero ante los modestos Quintanar castellano-manchego (0-3) y al Astorga leonés (0-2).
En la ‘Champions’ ha dirigido cuatro partidos con cuatro derrotas, dos ante el Arsenal (1-2 y 2-0), otra ante el PSV (2-3) y el última ante el Lens (2-1), mientras que en LaLiga suma ya ocho encuentros y aún no conoce la victoria, con cinco empates y tres encuentros perdidos.
En este torneo empezó su andadura en el Sánchez-Pizjuán ante el Real Madrid (1-1) y continuó en Cádiz (2-2), en Vigo ante el Celta (1-1), Betis (1-1), en San Sebastián frente a la Real Sociedad (2-1), Villarreal (1-1), en Palma contra el Mallorca (1-0) y este sábado ante el Getafe (0-3).