miércoles 30 de octubre del 2024

Colombiano Salazar mete a Águila en la final y enfrentará a Jocoro

por Redacción


La final está programada para el sábado 23 de diciembre.

El delantero colombiano Carlos Salazar metió este domingo en la final del torneo Apertura al Águila, dirigido por el entrenador argentino Ernesto Corti, en la que enfrentará a Jocoro, con lo que la Liga Mayor de Fútbol Nacional tendrá un nuevo campeón.

Salazar, quien ha militado en al menos tres equipos salvadoreños, marcó un doblete para su equipo con lo que consiguió avanzar a la final.

«Yo solo quiero que el (estadio) Cuscatlán esté lleno el día de la final», dijo Salazar a la prensa tras finalizar el encuentro.

Los emplumados del Águila, cuyo entrenador ha conseguido tres títulos en la Liga de El Salvador, dos ligas y una copa, cuando estaba a cargo del banquillo del Santa Tecla, se impusieron en el juego de vuelta.

El delantero colombiano, uno de los goleadores del Apertura con 16 tantos, abrió el marcador al minuto 44 del partido disputado el domingo en el oriente del país centroamericano.

Luego, en el segundo tiempo, llegó el descuento de los Albos del Alianza, equipo de la capital que en los últimos años ha disputado 11 finales consecutivas, por intermedio del salvadoreño Emerson Mauricio.

No obstante, nuevamente apareció el colombiano Salazar para dejar el marcador 2-1, un global de 3-2 con el que Águila buscará su título número 17.

Jocoro, cuyo entrenador, el peruano Alberto Castillo, es uno de los técnicos extranjeros con más palmarés en El Salvador que marcó época con el FAS al ganar cinco campeonatos, goleó el sábado 3-1 a los Mitológicos del Dragón.

Los Fogoneros no tuvieron mayor complicación para pasar por encima de los Mitológicos, quienes no lograron corregir y superar los errores en la defensa que fueron los que los dejaron mal parados en el juego de ida.

El marcador general fue de 6-2 a favor del Jocoro, y los tres tantos en el partido de vuelta llevaron la firma de los mediocampistas Júnior Padilla (Honduras), Luis Acuña (Argentina) y de volante Juan Carlos Argueta (El Salvador).

Está será la segunda vez que Jocoro, que comenzó la temporada regular del torneo con altos y bajos pero que logró recomponerse, llega a una final en la Primera División del fútbol salvadoreño.

La final está programada para el sábado 23 de diciembre.