El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, confirmó este viernes que Marc-André ter Stegen será baja por unas molestias en la espalda ante el Rayo Vallecano, un partido en el que sí estará el neerlandés Frenkie de Jong, ya recuperado de una lesión en el tobillo derecho.
«Jugará Iñaki Peña. Tenemos confianza absoluta en él y está cien por cien preparado», apuntó en rueda de prensa el técnico catalán sobre la lesión de su portero titular, quien el pasado viernes tuvo que abandonar la concentración con la selección alemana por unas molestias en la espalda.
Con quien sí que podrá contar Xavi es con Frenkie de Jong, ya recuperado de su lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho.
«Hemos notado la baja de Frenkie cuando no ha estado, como la de Pedri. Está al cien por cien, ya lleva días con el grupo y está disponible», aseguró el preparador azulgrana.
A Iñaki Peña le tocará, por lo menos en Vallecas, sustituir a un futbolista indiscutible para Xavi Hernández. Ter Stegen, que solo encajó 18 tantos en LaLiga 22-23, fue decisivo la pasada temporada para que su equipo levantara el campeonato doméstico. Este curso la zaga azulgrana es menos sólida y lo sufre Ter Stegen, que ha encajado trece dianas en lo que va de torneo.
En Vallecas, el alemán se perderá su vigésimo cuarto partido por lesión desde que aterrizó en la portería azulgrana en la temporada 2014-15. Sin el meta teutón, el Barça suma un balance de trece victorias, cinco derrotas y cincos empates.