El delantero Zlatan Ibrahimovic anunció este domingo 4 de junio que se retira del fútbol profesional, la noticia la realizó durante la ceremonia de despedida del Milán que tuvo lugar en el estadio Giuseppe Meazza.
«Ha llegado el momento de decir adiós al fútbol, no a vosotros. Me habéis recibido con los brazos abiertos, seré milanista el resto de mi vida», dijo en sus primeras palabras desde el centro del engramillado de San Siro.
El sueco se retira del fútbol tras haber disputado 988 partidos y anotado 573 goles entre todos los clubes en los que estuvo y su selección. Asimismo, logró dar 226 asistencias y ganó 32 títulos en toda su carrera.
Zlatan, que cumplirá 42 años en octubre, deja un legado en el fútbol y en el Milán, ya que su papel de figura trascendental en el vestuario fue impecable la pasada temporada. El sueco lideró dicha temporada, la histórica 2021-22, al ser campeón del «Scudetto» con el equipo rossonero, quienes llevaban 13 años sin conseguir el título.
Qué momento. Todo el San Siro de pie aplaudiendo a Zlatan Ibrahimović, que se retira del fútbol, mientras su compañero Sandro Tonali no aguanta la emoción al mirar las tribunas… 🥹💔pic.twitter.com/kathJfe3sE
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) June 4, 2023