Este martes 6 de junio en horas de la noche, Boca Juniors recibió en la Bombonera al Colo Colo para enfrentar el partido correspondiente a la jornada 5 de la Fase de Grupos en la Copa Libertadores. El conjunto xeneize, ubicado en el grupo F, está líder con 10 puntos y se clasificó a los octavos de final luego de ganar a los chilenos con marcador de 1-0.
Tras la finalización del encuentro, se registraron incidentes entre hinchas de ambos equipos en los alrededores del estadio, resultando varias personas heridas y detenidas.
Los videos de los enfrentamientos entre aficionados de Boca y del club chileno se viralizaron rápidamente en las redes sociales. En la mayoría de los clips se observan corridas de grupos grandes de hinchas, mayoritariamente de Colo Colo, quienes son perseguidos por hinchas del equipo local.
Durante los incidentes en la noche del martes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados, de los cuales cinco ya tienen el alta médica. Asimismo, un policía motorizado resultó lesionado al caer de su moto.
En cuanto a los detenidos, que la Policía de Buenos Aires confirmó que fueron 56, se les incautaron dos varillas de hierro, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería (piedra de construcción).