viernes 25 de octubre del 2024

Victor Osimhen es el primer campeón goleador africano de la Serie A

por Redacción


El nigeriano volvió a combinar el título liguero y el “pichichi” desde que lo hizo Ibrahimovic en 2008-2009.

El nigeriano Victor Osimhen se coronó tras la última jornada de la Serie A, en la que marcó ante el Sampdoria en la victoria de 2-0, como máximo goleador de la competición, lo que le convierte en el cuarto jugador en la historia que lo consigue con la camiseta del Nápoles y el primer africano.

Con 26 goles y cuatro asistencias, cuatro anotaciones más que su perseguidor, el argentino Lautaro Martínez (Inter), Osimhen cerró una temporada perfecta como «capocannoniere» (así se conoce al máximo goleador en Italia).

Y es que el ariete se convirtió de esta manera en el primer jugador del Nápoles que queda en lo más alto de la tabla de goleadores y que vence el «Scudetto» a la vez. El último jugador que logró combinar el título liguero y máximo goleador fue el sueco Zlatan Ibrahimovic con el Inter de Milán en la 2008-09, que precisamente se despidió este domingo del Milan.

Osimhen batió también durante la temporada el récord del liberiano George Weah, superando los 47 goles en la Serie A.

El «nueve enmascarado» de Nápoles es el cuarto máximo goleador de la historia del conjunto partenopeo. Antes lo lograron el uruguayo Edinson Cavani (2012-13), y los argentinos Diego Maradona (en 1987-88) y Gonzalo Higuaín (2015-16).