viernes 25 de octubre del 2024

Hinchas franceses atacaron a un niño de ocho años con un tumor cerebral

por Redacción


El ataque al menor y a su familia fue por ser aficionados del Marsella, equipo rival al que se enfrentaba el Ajaccio.

La violencia en el fútbol de Francia sigue dejando actos vergonzosos que no son propios de dicho deporte.

El pasado sábado 3 de junio se jugó el partido entre el Ajaccio y el Olympique de Marsella (OM), que terminó con victoria de los locales con marcador de 1-0. Sin embargo, ocurrieron altercados previos al inicio del juego, donde un hecho de violencia ha consternado al país francés y al mundo del fútbol.

Entre los problemas que se ocasionaron, tres o cuatro personas atacaron a Kenzo, un niño de ocho años seguidor del Marsella, quien tiene un cáncer cerebral, y a su familia.

Kenzo viajó a Córcega con su madre y su padre para cumplir su sueño de ver jugar a su equipo, el Olympique de Marsella, en la última jornada de la liga francesa 2022-2023.

La familia se vio sorprendida por un grupo de seguidores del Ajaccio, quienes los agredieron al ver al niño con la camisa del equipo contrario. Según el relato de la madre, le dieron dos puñetazos a su marido y empujaron a Kenzo, a quien arrancaron la camiseta y se la quemaron.

«Eran quince, así que no pude hacer nada. Me pasaron por encima, abrieron la puerta del camerino, le dieron dos puñetazos en la cara a mi marido, empujaron a mi hijo, que se cayó y se golpeó toda la cara con la barra de hierro del asiento», explicó a la radio pública France Bleu la madre del menor, llamada Amandine.

La Fiscalía del Ajaccio abrió una investigación este domingo tanto por este incidente como por una agresión sufrida por un periodista. En el mismo sentido, la Fiscalía francesa espera identificar rápidamente a los agresores.

A la ola de indignación general se sumó este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien pidió sanciones «fuertes» y «más claras» contra los autores de la agresión a Kenzo.

Ese ataque «totalmente inaceptable» muestra tendencia creciente a la violencia en los estadios deportivos «a la que no podemos acostumbrarnos», denunció Macron.