Las selecciones de El Salvador y Costa Rica protagonizarán este viernes 30 de junio un partido de vida o muerte en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2023, torneo en el que ambos sufrieron derrotas en el inicio ante Martinica y Panamá, respectivamente.
Aunque salvadoreños y ticos lograron descontar en los últimos minutos de sus respectivos partidos, no fue suficiente para cambiar sus situaciones en el certamen, que se está jugando en Estados Unidos. Por ello y inevitablemente sólo uno de los dos seguirá con vida en la Copa Oro.
La combinación entre Aaron Suárez y el veterano Joel Campbell será clave para Costa Rica, que si no logra avanzar, será la primera vez que sean eliminados en la fase de grupos desde 1998.
Para El Salvador la situación se complica un poco más, ya que el técnico Hugo Pérez, estadounidense-salvadoreño, parece aún no tener a una formación definida en defensa y ataque.
La última vez que los centroamericanos estuvieron en un mismo grupo en Copa Oro fue en 2015, cuando terminaron empatados 1-1. Costa Rica terminó avanzando a la ronda eliminatoria, mientras que El Salvador fue eliminado.
El más reciente partido entre ambas selecciones tuvo lugar durante la ronda final de las clasificatorias de CONCACAF para el Mundial 2022, donde los ticos ganaron 2-1, tanto en San José como en San Salvador.
El encuentro está programado para las 6:30 p.m. (hora de El Salvador) de este viernes en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey, y será dirigido por el árbitro mexicano César Arturo Ramos.