El portero español del París Saint Germain, Sergio Rico, está estable y sedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por las graves heridas que sufrió en la cabeza por las patadas de un caballo en la Romería del Rocío (Huelva), informaron este martes a EFE fuentes del centro hospitalario.
El estado de Sergio Rico se mantiene este martes «sin cambios significativos» desde el parte médico del lunes, que indicaba que estaba estable dentro de la gravedad y sedado en la UCI del hospital sevillano, atendido por especialistas de Medicina Intensiva y pendiente de la evolución clínica en los próximos días.
El guardameta recibió en la cabeza varias patadas de un caballo una vez en el suelo, según han relatado testigos presenciales al servicio de Emergencias 112 de Andalucía, en un suceso que, según han indicado a EFE desde este servicio de emergencia, se produjo sobre las 8:30 horas cuando se enviaron varios avisos de la caída de un caballista en la calle Camino de Moguer de la aldea almonteña, donde se celebra la romería rociera.
Desde el 112 se dio aviso a la Guardia Civil y al 061, recibiendo el portero una primera asistencia sanitaria por parte del Centro de Emergencias Sanitarias instalado en la aldea, que lo trasladó en helicóptero, en estado grave, al Hospital Virgen del Rocío.
El París Saint Germain (PSG) ha anulado la cena de gala de su fundación, que debía celebrarse esta noche, dado el estado del portero.
En un comunicado publicado horas antes de la cena de gala, el PSG explicó que la decisión «dolorosa pero inevitable» de la anulación la tomó el presidente, Nasser Al Khelaïfi, por «el estado de salud preocupante del portero Sergio Rico».
«La situación actual requiere toda nuestra atención y nos obliga a renunciar a nuestra tradicional gala», señaló Al Khelaïfi, que dijo que «la gran familia» del PSG está «profundamente afectado por el drama» que vive el guardameta y sus allegados.
«En nombre de todos los equipos del club -concluyó- quiero garantizarle nuestro apoyo total y mi mayor consideración en este trago».