La montañista salvadoreña Alfa Karina Valle Arrué, de 47 años, se encuentra atrapada en la montaña Denali de Alaska, la más alta de América del Norte.
La salvadoreña emprendió el nuevo reto desde el pasado 9 de mayo para escalar la cumbre de 6,190 metros de altura.
Este lunes 15 de mayo en horas de la tarde, Arrué publicó un tweet en su cuenta alrededor de las 4:00 p.m hora de El Salvador y alertó a sus seguidores, ya que se encuentra atrapada en medio de una tormenta.
En la publicación también se puede ingresar a un link, el cual dirige a la ubicación actual de la deportista por medio de la aplicación «Explore».
A pesar de que Karina Arrué no viajó con logística de instituciones salvadoreñas, el presidente del INDES, Yamil Bukele, informó que ya se activó un protocolo de rescate.
«Es una deportista salvadoreña, hemos tomado cartas en el asunto, esperando resolver esta situación lo más pronto posible. El riesgo que atraviesa la montañista es sumamente alto, tanto por su ubicación y como por la situación climatológica que se vive en estos momentos en ese lugar. Pedimos a todos sus buenas vibras y oraciones en nombre de Alfa Karina para que todo salga bien», escribió Yamil.
Alfa Karina Arrué alcanzó la cima del Monte Everest el 11 de mayo de 2022, cumpliendo un año de su hazaña, convirtiéndose así en la primera salvadoreña en lograrlo, hito en el que puso el nombre de El Salvador en lo más alto.
Seguimos atrapados en la tormenta | Find me with inReach➜https://t.co/S3GCl2QayJ
— Alfa Karina Arrué (@alfa_arrue) May 15, 2023