El pasado domingo 21 de mayo, se disputó la jornada 35 de LaLiga, competición en la que ya se proclamó campeón el Fútbol Club Barcelona.
En el partido que enfrentó el Valencia ante el Real Madrid, donde la victoria fue para los «blanquinegros» con marcador de 1-0, ocurrió un hecho lamentable hacia el delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Junior, quien identificó al un aficionado que le gritó comentarios racistas.
LEER MÁS: El Real Madrid presenta denuncia ante la Fiscalía por delitos de odio contra Vinícius
Ante ello, tanto Vinicius como el Real Madrid reclamaron ante LaLiga y este martes se hizo oficial la sanción al Valencia, que tendrá que cerrar la Grada Kempes durante cinco partidos.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó que «ha decidido imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF».
Además, precisa que «la clausura parcial afectará a la denominada Grada Kempes, y se cumplirá con arreglo a lo dispuesto en el artículo 57.1 del Código Disciplinario de la RFEF».
El brasileño también sufrió una expulsión al minuto 97 del encuentro, pero tras la resolución del Comité, no será sancionado con la tarjeta roja y podrá estar disponible para el juego ante el Rayo Vallecano de este miércoles si el entrenador Carlo Ancelotti lo requiere.
https://twitter.com/rfef/status/1661115057281835023?s=20