Este jueves 11 de mayo, el presidente de Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA), Néstor Castaneda, habló a los diferentes medios de comunicación deportivos en una conferencia de prensa sobre las remodelaciones que se están desarrollando en el Estadio Cuscatlán.
Entre las principales remodelaciones está la creación del «Sport Bar Nivel 12» en el sector de Platea, que podrá utilizarse por el público en general para ver partidos y tendrá una zona de terraza. Se espera que la inauguración sea a finales del mes de mayo.
También, se espera la colocación de vallas electrónicas que sustituirán los banners de plástico alrededor de la cancha. «Estamos trabajando en cambiar el cableado para que soporte la capacidad de energía para que funcionen, pero ya las tenemos en bodega», expresó Castaneda.
El pasado 9 de mayo, se informó de la finalización de la construcción de gradas de acceso al nuevo corredor en el sector norte del estadio, esto como parte de su plan de obras complementarias.
Néstor Castaneda fue invitado esta mañana de viernes 12 de mayo al programa radial «La Tribu» donde expresó «estamos posicionando el estadio nuevamente, modernizándolo, para llegar a un acuerdo con la Federación de Fútbol y los equipos».
Sumado a esto, el titular de EDESSA enfatizó este jueves que se mantienen en pláticas para traer equipos extranjeros a jugar en el Coloso de Monserrat, así como vino a jugar Raúl González con el Cosmos en 2015. «Todo es cuestión de organización», concretó.
Además, dejo claro que como EDESSA siguen con el sueño del estadio para que se disputen partidos de fútbol. «Queremos que el estadio siga siendo sede de la selección“, finalizó.
😃| Estas obras ya están siendo utilizadas por el público en las diferentes actividades que se realizan en el Cuscatlán.🏟️👏
🧵2/2#EstadioCuscatlán #ElCusca pic.twitter.com/lUloEjXhE1— Estadio Cuscatlán (@ecuscatlan) May 9, 2023