La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció las sanciones de la Primera División de Fútbol correspondientes a la jornada 9 del torneo Clausura 2023.
En dicha jornada, se disputó el encuentro entre FAS y Alianza en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana, un partido clasificado como de alta convocatoria. El marcador final fue de 0-2 a favor de los albos.
Minutos antes del pitazo inicial ocurrió la quema de productos pirotécnicos, esto en el momento de recibir a los respectivos equipos en el terreno de juego, en este caso a FAS, ya que estaban inaugurando las luces instaladas en el recinto deportivo.
Ante esto, el equipo santaneco recibió una sanción por reincidencia en el tema del ingreso y quema de pólvora en el estadio, por lo que tendrán que pagar una multa de $2,000 dólares.
Además, la Comisión Disciplinaria advirtió que durante el resto del torneo, ya sea en condición de local o visitante, si vuelve a suceder el equipo tigrillo podría jugar sin público, en una cancha neutral o se le prohibirá jugar en una cancha determinada.