Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se negó a responder nada sobre el delantero francés Kylian Mbappé, tras sus declaraciones posteriores a la eliminación europea del PSG, y aseguró que «nunca» contestará nada sobre el futbolista que estuvo a un paso de firmar por el club blanco pero finalmente decidió renovar su contrato.
«Es una pregunta que se me puede hacer hoy, en tres días, en un mes o en tres meses. Es una pregunta que nunca contestaré», dijo sin querer alimentar de nuevo nada sobre un posible interés del Real Madrid en Mbappé.
Huyó Ancelotti del paralelismo de su última temporada de la primera etapa como técnico del Real Madrid a lo que está viviendo en el presente, cuando una racha de irregularidad provoca las primeras críticas a su labor.
«No tengo que volver al 2015, pasa todos los años. Cuando pasas un momento un poco más difícil de lo normal, empiezan las críticas. Pasó el año pasado tras el Barcelona, no tengo que volver atrás. Es mi trabajo. La lluvia fina no la oigo y si la oigo meto un paraguas», dijo.
Centrado en el partido ante el Espanyol, el técnico madridista resaltó la importancia de los tres próximos encuentros que encara su equipo, tras haber tenido días para entrenar después de nueve semanas consecutivos con partidos cada tres días.
«Hemos trabajado como habitualmente no hacemos. Hemos hecho de todo, trabajo táctico, el aspecto ofensivo que en los últimos partidos no ha salido bien. Empezamos una semana importante con el partido ante el Espanyol, los octavos de final ante el Liverpool y el clásico. Estamos bien, ojalá se pueda hacer un buen partido mañana», aseguró.
Para ello advirtió de que el nivel de concentración de sus jugadores deberá ser alto y sin pensar en los próximos encuentros decisivos. «Es un momento importante de la temporada porque queremos llegar al partido contra el Barcelona del domingo con buenas sensaciones. Eso significa ganar mañana y pasar a cuartos de final de la Champions».
«El Espanyol es un equipo que tiene una motivación espectacular, va a jugar un partido sólido con buena organización defensiva, con poco espacio y tienen buenos delanteros. Joselu es muy peligroso en el balón aéreo. Desde este punto, nosotros tenemos que estar motivados y concentrados porque va a ser complicado».