Alianza Fútbol Club volvió a disputar un partido en el Estadio Cuscatlán luego de más de tres meses sin actividad en el «Coloso» de Monserrat.
Una noche especial para el equipo capitalino y su afición, que también significó el regreso de Rodolfo Zelaya a la convocatoria, luego de cumplir seis partidos de suspensión.
El encuentro entre Alianza y Metapán inició con un primer tiempo más activo para los caleros, que al minuto 12 tuvo una llegada de Carlos Salazar, pero fue invalidada por fuera de lugar.
Sin muchas llegadas de ambos equipos, fue hasta el minuto 37 que los albos crearon una jugada de peligro en el área rival, con un disparo de Marvin Monterroza que se fue arriba de la portería de Óscar Arroyo.
El primer tiempo finalizó sin movimientos en el marcador.
El segundo tiempo continuó con la misma dinámica, sin llegadas claras de gol por parte de ambos equipos. El encuentro también estuvo marcado por las faltas, lo que ocasionó cortes en el desarrollo del juego.
Al minuto 60, Rodolfo Zelaya ingresó al terreno de juego y volvió a disputar un partido con Alianza, tras el altercado con Ronald Padilla de Platense en la primera jornada.
Un tiro libre de Diego Gregori Díaz al 70 fue una de las llegadas más claras de Metapán, que despejó con facilidad Mario González.
Albos y caleros sumaron un punto y consumaron su cuarto empate en el torneo, el tercero sin goles para los metapanecos.
Alianza se mantiene líder con 16 puntos, a la espera del juego de Águila, que está en segundo lugar con 14 puntos. Este fin de semana, los albos enfrentarán un duro reto ante Club Deportivo FAS en el Quiteño.