El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

De no creer: Un partido en Bolivia tuvo 42 minutos de tiempo extra

por Redacción


Los árbitros del encuentro fueron suspendidos "de forma indefinida".

Este lunes 13 de marzo se disputó el partido entre Atlético Palmaflor, del expresidente de Bolivia Evo Morales, y el Blooming, correspondiente a la sexta jornada del torneo de la División Profesional de Bolivia.

Dicho enfrentamiento debió jugarse el pasado domingo, sin embargo, se terminó jugando el lunes debido a un un bloqueo en la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba que impidió la llegada de los equipos del VAR y complicó la transmisión televisiva.

El encuentro se jugó en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, situado en el Trópico de Cochabamba, en medio de una intensa lluvia.

Algo insólito que marcó dicho partido fue que en el tiempo extra se agregaron 42 minutos, además de ocurrir jugadas polémicas y dos expulsiones.

El primer gol para el Palmaflor fue un penal convertido por el argentino Jonathan Cañete en el minuto 19.

Ya en el segundo tiempo, la lluvia era cada vez más fuerte y eran evidentes los charcos de agua en la cancha. fue en el minuto 82, que el árbitro Julio Gutiérrez cobró otro penal a favor del plantel chapareño que fue convertido por el artillero Gilbert Álvarez.

La Academia cruceña acortó distancias en el minuto 86, pero la validación del gol tardó 13 minutos, por lo que Gutiérrez decidió añadir 10 minutos al encuentro, pero el tiempo extra que se terminó jugando superó lo dispuesto por el árbitro.

El colombiano José Luis Sinisterra igualó el marcador en el minuto 90+24 y cuatro minutos después el Blooming perdió a otro jugador, pues Miguel Becerra también fue expulsado.

Cañete puso el 3-2 para los locales en el minuto 90+38 y cuatro minutos después acabó el encuentro, ante lo cual terminó el partido más largo en lo que va del año.

El cuerpo arbitral que dirigió el encuentro fue suspendido «de forma indefinida» por la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La contundente decisión se tomó menos de 24 horas después.