El jugador de la selección de República Checa, Jakub Jankto de 27 años, declaró este lunes 13 de febrero su homosexualidad a través de sus redes sociales, convirtiéndose en unos de los primeros futbolistas en hacerlo públicamente.
«Soy homosexual y no quiero esconderme más tiempo», dijo en el video que subió a su cuenta de Twitter. El futbolista es actual jugador del Sparta de Praga, luego de ser cedido por el Getafe.
«Como todo el mundo tengo mis fortalezas y mis debilidades», indicó el centrocampista en el clip con el que pretende «dar ánimo a otras personas». Así mismo, enfatizó su deseo de vivir su «vida en libertad, sin temores, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor».
Antes, recordó brevemente su trayectoria vital y profesional: «Tengo familia, tengo amigos, tengo un trabajo, que trato de hacer lo mejor que puedo durante años, con seriedad, profesionalidad y pasión».
Jankto no está cuajando una buena temporada en el Sparta y su vida privada está agitada tras separarse de su mujer.
Jankto, internacional de la selección absoluta de su país desde 2017 (45 partidos), ha militado entre 2014 y 2021 en el Calcio italiano (Ascoli, Udinese y Sampdoria), y luego en la Primera División de España con el Getafe, hasta que por una lesión fue cedido al Sparta de su ciudad natal.
🏳️🌈👏 @jakubjanktojr, jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga: "Soy homosexual y ya no quiero esconderme"
💬 "Yo también quiero vivir mi vida en libertad. Sin miedos"https://t.co/g345mlHcDQ
— Carrusel Deportivo (@carrusel) February 13, 2023