Alianza Fútbol Club disputó la jornada 5 del torneo en condición de local por primera vez, teniendo como sede el estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.
Una nueva edición del derbi capitalino enfrentó a un Alianza con la posibilidad de consolidarse en el primer lugar en solitario en caso de vencer a Marte, esto luego de la derrota de Águila ante Dragón esta tarde.
El desarrollo del primer tiempo dejó a los albos cerrando los espacios de los marcianos en los primeros minutos, lo que también ayudó a generar más presión ante en el rival.
Fue en el minuto 6 cuando Alianza estuvo cerca del primer gol, pero Sandro Melgarejo tapó bien el disparo. En la siguiente jugada, Marte logró su primer tiro de esquina, pero tampoco aprovechó la acción a balón parado.
Ya en el minuto 14, el delantero Miguel Murillo recibió un balón y quedó solo frente a Melgarejo, remató de pierna derecha, pero fue directo a las manos del portero. La acción fue invalidada luego por fuera de juego.
En los siguientes minutos ningún equipo realizó llegadas de peligro y las acciones finalizaron 0-0 al descanso.
En el segundo tiempo, en el minuto 57 el marcador se movió luego de un tiro libre a favor del equipo marciano. Diego Coca hizo efectivo el centro al área y el capitán Diego Chévez remató de cabeza y fue inatajable para Mario González.
El gol de Chévez fue el primero que recibe el guardameta aliancista en lo que va del torneo, quien pasó 417 minutos con la portería a cero.
Alianza logró empatar al minuto 68 del encuentro, llegó al área luego de un centro de William Canales, el cual controló Miguel Murillo para conceder el pase a Michell Mercado, quien remató y logró vencer la red de los marcianos. Las acciones estaban 1-1.
Una acción polémica dejó el enfrentamiento, ya que al minuto 77 los albos anotaron el 1-2, pero el gol del colombiano Murillo fue anulado por fuera de lugar, pero el delantero estaba habilitado.
No se movió más el marcador y el derbi terminó 1-1. Alianza sigue líder del campeonato con 11 puntos.