Este lunes se desarrolló el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el cual dejó los encuentros del Osasuna-Athletic Club y Real Madrid-Barcelona.
En la eliminatoria que enfrentará al Real Madrid con el Barcelona la ida será en el Santiago Bernabéu y la vuelta en el Spotify Camp Nou.
En esta eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey no habrá valor doble de los goles en campo contrario y, si ambos equipos concluyen los dos partidos empatados a goles, independientemente de si son marcados en casa o fuera, se irá a la prórroga.
El Barcelona, equipo más laureado de la competición con 31 títulos, llega a semifinales tras eliminar al Intercity, Ceuta y Real Sociedad, mientras que el Real Madrid se deshizo del Cacereño, Villarreal y Atlético de Madrid.
Ambos equipos volverán a reeditar un duelo de máxima rivalidad que, en esta competición, con sus diferentes denominaciones a lo largo de la historia, se han enfrentado en otras veinte ocasiones anteriormente, siete de ellas finales.
La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de la temporada 2018-19 con empate en el Camp Nou en la ida (1-1) y victoria del Barcelona en el Bernabéu en la vuelta (0-3). El Valencia fue el campeón de aquella edición.
En esta ronda de semifinales en concreto será la octava vez que se enfrenten, con un saldo favorable al Real Madrid, que pasó de eliminatoria en cuatro veces por tres del Barcelona.
Los partidos de ida serán el 28 de febrero, 1 o 2 de marzo y la vuelta el 4, 5 o 6 de abril. La final será el 6 de mayo.