Este martes la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, conocida como CONCACAF, hizo oficial que El Salvador podrá participar en la categoría masculina y femenina de fútbol en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Dicho evento deportivo se realizará en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio y tendrá como sede la Universidad de El Salvador, donde se desarrollarán 433 pruebas deportivas en los 17 días de competencia.
La aclaración de CONCACAF en un comunicado proviene debido a que la selección salvadoreña masculina no clasificó en la ronda eliminatoria y la femenina disputará una ronda de repechaje ante Costa Rica, el cual aún no se ha disputado.
«A finales de 2022, con el afán de apoyar al fútbol salvadoreño, los miembros del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dialogaron el asunto con CONCACAF y solicitaron cortésmente la inclusión tardía de El Salvador en la competencia», menciona el comunicado.
En este sentido, «CONCACAF informa que aprobará de manera excepcional la participación de El Salvador en ambas categorías. En línea con su misión, CONCACAF considera que en estos momentos la inclusión del país anfitrión no afecta la integridad de la competencia o a los países previamente clasificados».
Por lo que la categoría de fútbol se suma a las representaciones que tendrá El Salvador en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.
.@Concacaf CONFIRMA LA PARTICIPACIÓN DE EL SALVADOR EN EL FÚTBOL DE LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE
El Salvador participará en ambas ramas del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe @SSalvador2023.
https://t.co/oERBj7mLiu#SanSalvador2023 pic.twitter.com/TZgr5msOSa
— San Salvador 2023 (@SSalvador2023) January 25, 2023