Con la incorporación a última hora de Alejandro Balde a la selección de España debido a la lesión de Gayà, el Barcelona tendrá representación de 17 jugadores en el Mundial de Qatar 2022 que inicia este domingo.
Esto significa un récord para la entidad barcelonista, ya que se convierte en el primer equipo con más jugadores convocados para una misma edición de la Copa del Mundo en toda la historia.
El récord también es a nivel del club porque el Barcelona nunca había tenido tantos futbolistas participando en un Mundial, los cuales están distribuidos en ocho selecciones, entre ellas está España, Francia, Países Bajos, Alemania, Uruguay, Polonia, Brasil y Dinamarca.
El equipo de Xavi Hernández aportaba en un inicio 16 jugadores, los mismos que el Manchester City y sólo lo superaba el Bayern de Múnich. Pero la baja por lesión de Sadio Mané dejaron la cifra de los bávaros en 16 y la integración de Balde han hecho subir la del Barça a 17, obteniendo así un nuevo récord mundial.
Los jugadores azulgranas que estarán en la Copa del Mundo con la selección española, donde está el grueso del equipo con ocho futbolistas, son Eric García, Jordi Alba, Busquets, Pedri, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati y Balde. Con Francia están convocados Koundé y Dembélé, mientras que con Países Bajos estarán De Jong y Memphis. Por último, en los representantes de un único país está Ter Stegen con Alemania, Araujo con Uruguay, Christensen con Dinamarca, Lewandowski con Polonia y Raphinha con Brasil.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1593614376027803648?s=20&t=zJYEraj3DGjS_J2itGfkBw